TALLER DE CAPOEIRA PARA NIÑOS
La práctica de Capoeira puede referenciarse principalmente en tres grandes grupos de gimnasia para niños; Gimnasia Deportiva, Deportes de Combate y Danza.
Este deporte de origen afro-brasileño es aprendido tradicionalmente de generación en generación, de padre a hijo. No hay una edad específica para comenzar con el desarrollo de sus técnicas y movimientos. Para comprender mejor el desarrollo de esta disciplina proponemos la comparación con otros deportes más tradicionales.
La gimnasia deportiva es muy completa, permite un desarrollo armonioso de todo el cuerpo, trabajando la psicomotricidad, acentuando aptitudes de coordinación. Se recomienda iniciar su actividad a partir de los 3 años de edad.
Los clasificados como deportes de combate o artes marciales favorecen la disciplina, el autocontrol y el respeto por el adversario al mismo tiempo que desarrollan fuerza, flexibilidad y equilibrio. Permiten canalizar energía y agresividad en chicos hiperactivos. Enseña a defenderse aportando confianza y seguridad. Es recomendada su práctica a partir de alrededor de los 5 años de edad.
La danza desarrolla el sentido del ritmo, la flexibilidad y coordinación. Puede iniciarse a los 4 años de edad. En Capoeira se suma un aspecto de coordinación con otro jugador fomentando el trabajo en equipo y compañerismo.
En nuestro taller de capoeira para niños, se fomenta el desarrollo armonioso de todo el cuerpo, la disciplina, el autocontrol y los reflejos naturales. Todo, dentro de un marco lúdico donde el principal objetivo es divertirse.
C. Mestre Comprido