Nuevas clases a partir de febrero 2015



De María José Paternosto (RUBI)

Quisiera presentarles el proyecto de una clase de elongación/estiramiento, desde otro enfoque tratando de desmitificarlo para que no sea tomado como parte obligatoria a realizar después de hacer ejercicio, sino como una rutina en sí misma para ser incorporada como ejercicio físico, mental y espiritual.
Tengo 45 años de edad y se podría decir que desde chica aprendí a escuchar mi cuerpo, concientizar movimientos y sentir desde adentro cada uno de ellos. El yoga y largas clases de elongación -donde aprendí también a meditar- me han dado la experiencia y las ganas de transmitir estas bondades a quienes deseen y necesiten ejercitar el estiramiento y mejorar las posturas que sin darnos cuenta mal conllevamos en nuestras rutinas diarias.
Los beneficios de la elongación/estiramiento y meditación han sido confirmados, resaltados y aconsejados por especialistas alrededor del mundo; ya no quedan dudas de sus beneficios físicos, mentales y espirituales.
Mi experiencia corporal comienza a los 7 años cuando comencé a estudiar danzas clásicas. Lo hice hasta los 12 años con el maestro Wasil Tupin; dos de esos años estudié en la Escuela de Danzas del Teatro Colón de Buenos Aires.
A los 15 años me incliné por Expresión Corporal y Danza Jazz. Ambas clases dictadas por Nelly Duarte en el club GEBA. Con ella se había formado un grupo con el cual hicimos muestras en el mismo club, teatros independientes y el Centro Cultural de la Recoleta.  Con ella aprendí muchísimo sobre mi cuerpo, el espacio y cómo expresarme.
Ya a los 18 comencé a incursionar en los deportes dejando de lado la danza. Este periodo se extendió hasta los 30 años aproximadamente donde alterné clases y participación en un equipo amateur de vóley. También  estuve entrenando natación y gimnasia aeróbica.

Luego de unos cuatro años y ya en otro país, (me había mudado a los Estados Unidos) mi entrenamiento se limitaba a rollerblade y natación hasta que descubrí Kick Boxing y Pilates, actividades que me brindaban diferentes satisfacciones y conocimientos. Unos años después, descubrí el yoga y el Bodyforging/Totalforging con Kevin Philion, actividad de la cual soy instructora. Ambas actividades las practiqué por un periodo de aproximadamente 3 años.

Ya de regreso en el país hace ya casi cuatro años, buscando una actividad que satisficiera mi exigencia corporal descubrí un taller de Capoeira dictado por Contra-Mestre Comprido del grupo Quilombo Baires. Allí aprendí -y sigo aprendiendo- esta maravillosa disciplina que mezcla y entrelaza todo lo que he venido haciendo y aprendiendo durante años; danza, kickboxing y porque no, yoga también.

Para pre inscripciónes o consultas sobre las clases escibir por inbox (Mensaje Privado)

No hay comentarios.:

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todas las personas que participaron y participan de mi formacion como Capoerista. Mestre Pedrinho; Mestre Cari, Mestre Dedeco, Mestre Gytauna, Mestre Damoda, Mestre Marinaldo, Mestre Ginga, Mestre Chaminé, Mestre Cobra Mansa, Profesor Viralata, Prof. Marquitos, Prof. Fuampa, Prof. Anderson, Prof. Rully, Prof. Pantera, Prof. Macaco Branco, Inst. kio, Inst. Garza.




Grupos, TMA Terreiro Mandinga de Angola, Fundo do Quintal, Baires, Topazio, Aguila Dorada, Corpo e Magia, Orixas, Liberación, GUETO, Quilombolas, Esporao, Palmares, Volta ao Mundo.



A todos aquellos Capoeristas de la calle sin aula ni cordel.

Y en especial a mis alumnos, parte fundamental del crecimiento del capoeira! Este espacio es dedicado a ellos a los que persisten y entrenan

Sincera y humildemente. Comprido